Tel: +34932225872 -

¿En qué consiste la licencia de apertura y actividad?

¿En qué consiste la licencia de apertura y actividad?

Si no sabes en qué consiste la licencia de apertura en Mollet del Vallés, en este artículo te despejamos algunas dudas acerca de las licencias de apertura para tu actividad.

La licencia de apertura es una licencia municipal obligatoria para que, en un espacio, se pueda desarrollar una actividad determinada. Puede ser una actividad comercial como una tienda de ropa, industrial como una fábrica o de servicios como una peluquería.

Si estás pensando en abrir un negocio físico, necesitarás una licencia de apertura en Mollet del Vallés para poder desarrollar la actividad que quieras. Es importante detallar la actividad, ya que las licencias de apertura requieren esa información: no puedes ser un bar y tener licencia de tienda de ropa. Si decides cambiar la actividad, deberás renovar la licencia de actividad.

El coste de la licencia de apertura es variable, pero tienes que tener en cuenta dos componentes: las tasas del ayuntamiento (dependen de los metros del local, la ubicación y el tipo de actividad) y el coste del informe o proyecto técnico (depende de la complejidad del proyecto y del valor que tenga la empresa).

En el caso de locales de menos de 300 metros cuadrados, no es exigible la licencia previa de apertura. Puede hacerse una declaración responsable al ayuntamiento en la que el empresario se compromete a tramitar la licencia de apertura. Además, deberás contar con planos del local.

Con la presentación de la declaración responsable, el informe técnico y el resguardo del pago de las tasas ya se puede abrir el negocio. Luego tendrás que esperar la respuesta del ayuntamiento, que puede tardar varios meses. Resultará favorable si cumples todos los requisitos.

En Nava Proyectos Integrales te ayudamos a realizar todos los trámites relacionados con licencias de aperturas de negocio. Contamos con un equipo multidisciplinar y podemos ofrecerte nuestra ayuda profesional en todas estas áreas. Contáctanos.

haz clic para copiar mailmail copiado