Tel: 93 222 58 72 -

¿Cuáles son las características de un proyecto de obra civil?

¿Cuáles son las características de un proyecto de obra civil?

Los proyectos de obra civil en Sant Cugat del Vallés se realizan gracias a profesionales ingenieros que se ocupan del diseño y la elaboración de las obras que tenemos en nuestro entorno más cercano. Ferrocarriles, puentes, carreteras o aeropuertos son ejemplos de proyectos de este tipo. Este tipo de obras van más allá del proyecto: se realizan para generar un beneficio a una zona o comunidad, ligado al desarrollo de un país.

Por ello, en los proyectos de obra civil en Sant Cugat del Vallés se establecen una serie de características que se deben conocer y que se detallan a continuación.

Antes de profundizar en las características, se debe recordar que estos proyectos proponen construir una obra de gran envergadura, siendo de gran complejidad, pero existen como se comenta otros elementos que llegan a definir a estos proyectos.

- Simultaneidad de tareas. Las obras son de gran envergadura, por lo tanto, se deben realizar diferentes tareas al mismo tiempo.

- División por etapas. Cada trabajo se divide en otros de carácter secundario. Incluso, en diferentes casos, pueden considerarse como proyectos pequeños dentro de un megaproyecto de este tipo de obra civil.

- Costes elevados de ejecución. El tamaño de los proyectos afecta de forma directa en la cantidad de materiales y recursos humanos o técnicos. En muchos casos, se habla de presupuestos de millones de euros.

- Diseño al largo plazo. Excepto cuando se trata una obra puntual, la mayoría de trabajos de obra se diseñan para una ejecución a largo plazo, generalmente en años o meses.

- Dirección por diferentes niveles. En este sentido, no es suficiente la supervisión y dirección de una persona. Se requieren varios responsables que lleguen a actuar como gestores de pequeñas parcelas dentro del proyecto.

Desde Nava Proyectos Integrales somos expertos en proyectos de obra civil. Por eso, te explicamos todas sus características más importantes.

haz clic para copiar mailmail copiado