Tel: +34932225872 -

Consejos para las reformas y obras en las comunidades de vecinos

Consejos para las reformas y obras en las comunidades de vecinos

A medida que pasan los años, los edificios requieren la realización de importantes obras y mantenimientos realizados por empresas de proyectos de obra en Mollet del Vallés. En estos casos, siempre es recomendable que la comunidad realice unas consideraciones previas en la comunidades.

En la mayoría de proyectos de obra en Mollet del Vallés se suele intervenir para realizar alguno de estos trabajos:

- Obras de accesibilidad o acondicionamiento.

- Obras en la envolvente en fachadas o edificios.

- Obras de mejora en eficiencia energética.

- Obras de restauración.

- Obras de reestructuración.

Te ofrecemos, a continuación, unos sencillos consejos ciertamente útiles para las comunidades de propietarios antes de emprender el comienzo de la obra o reforma:

- En primer lugar, es necesario revisar los resultados y las medidas adoptados en la ITE, la Inspección Técnica de Edificios anterior. También en este punto, debes llevar a cabo la revisión de seguros que se tienen contratados en la comunidad.

- Se debe realizar la Certificación Energética del Edificio con anterioridad, siendo esto un importante factor de interés sobre las condiciones en las que la comunidad debe tomar decisiones.

- Siempre tienes que contar con los planos o las diferentes medidas del edificio, puesto que te ayudará a planificar los trabajos a realizar.

- Recopila siempre información sobre los materiales o presupuestos.

- Revisa las subvenciones existentes para la mejora del edificio o su accesibilidad.

- Involucra, si lo tienen la comunidad, al administrador de fincas.

- Planea la duración, molestias y momento de realizar los trabajos. Se recomienda que las obras se produzcan siempre en épocas estivales, por el clima y las vacaciones de muchos vecinos.

- En último lugar, se recomienda revisar otros problemas que deben ser arreglados antes de realizar la reforma.

En Nava Proyectos Integrales te contamos los mejores consejos que deberíamos seguir antes de realizar los trabajos de obras y reformas en las comunidades de propietarios.

haz clic para copiar mailmail copiado