• ¿Cuáles son las características de un proyecto de obra civil?
    ¿Cuáles son las características de un proyecto de obra civil?

    ¿Cuáles son las características de un proyecto de obra civil?

    Los proyectos de obra civil en Sant Cugat del Vallés se realizan gracias a profesionales ingenieros que se ocupan del diseño y la elaboración de las obras que tenemos en nuestro entorno más cercano. Ferrocarriles, puentes, carreteras o aeropuertos son ejemplos de proyectos de este tipo. Este tipo de obras van más allá del proyecto: se realizan para generar un beneficio a una zona o comunidad, ligado al desarrollo de un país.

    Por ello, en los proyectos de obra civil en Sant Cugat del Vallés se establecen una serie de características que se deben conocer y que se detallan a continuación.

    Antes de profundizar en las características, se debe recordar que estos proyectos proponen construir una obra de gran envergadura, siendo de gran complejidad, pero existen como se comenta otros elementos que llegan a definir a estos proyectos.

    - Simultaneidad de tareas. Las obras son de gran envergadura, por lo tanto, se deben realizar diferentes tareas al mismo tiempo.

    - División por etapas. Cada trabajo se divide en otros de carácter secundario. Incluso, en diferentes casos, pueden considerarse como proyectos pequeños dentro de un megaproyecto de este tipo de obra civil.

    - Costes elevados de ejecución. El tamaño de los proyectos afecta de forma directa en la cantidad de materiales y recursos humanos o técnicos. En muchos casos, se habla de presupuestos de millones de euros.

    - Diseño al largo plazo. Excepto cuando se trata una obra puntual, la mayoría de trabajos de obra se diseñan para una ejecución a largo plazo, generalmente en años o meses.

    - Dirección por diferentes niveles. En este sentido, no es suficiente la supervisión y dirección de una persona. Se requieren varios responsables que lleguen a actuar como gestores de pequeñas parcelas dentro del proyecto.

    Desde Nava Proyectos Integrales somos expertos en proyectos de obra civil. Por eso, te explicamos todas sus características más importantes.

  • Qué debes hacer para montar tu propia empresa
    Qué debes hacer para montar tu propia empresa

    Qué debes hacer para montar tu propia empresa

    Si quieres montar tu propia empresa, debes contar con una idea rentable y además contar con la licencia de actividades e instalaciones en Mollet del Vallés necesaria para llevar a cabo la actividad en el local seleccionado. Realizar los trámites para crear una empresa, en ocasiones lleva su tiempo, pero se puede hacer más sencillo optimizando los procesos.

    La idea es la clave, por eso hay que tener una que sea buena además sea rentable. Para ello, y para muchas otras cosas, puede ayudarte contar con un buen plan de empresa y de negocio que te ayude a conocer mucho mejor tu empresa antes de llevarla a cabo y ver si es rentable. Además, esto servirá para pedir financiación, buscar socios y muchas otras cosas.

    Tienes que buscar el local, que sea adecuado a la actividad pero además situado en una posición estratégica que te ayude a tener más clientes y ganar más dinero. Debes hacer una valoración de esto considerando lo que te va a costar para encontrar una buena relación ubicación-precio-características. Debes adaptar el local y contar con la licencia de actividades e instalaciones en Mollet del Vallés.

    Deberás dar de alta tu empresa y actividad donde corresponda. Ayuntamiento, Seguridad Social, Hacienda. Son muchos los trámites que debes seguir, pero no te olvides de ninguno. Si tu empresa es especial, además debes hacer otros trámites. No te olvides registrar el nombre de empresa o marca.

    En la actualidad, los trámites para crear empresas son más rápidos que anteriormente y se puede montar una empresa en menos tiempo, así que no dudes en informarte adecuadamente y contar con profesionales. Además, hay subvenciones y ayudas que pueden interesarte, tanto de actividad como para contratación de personal.

    En Nava Proyectos Integrales somos un equipo de profesionales compuesto por ingenieros, arquitectos e interioristas. Te ayudamos a crear empresas con eficacia y a conseguir las licencias necesarias.

  • Las ventajas de los proyectos de reformas integrales
    Las ventajas de los proyectos de reformas integrales

    Las ventajas de los proyectos de reformas integrales

    Es cierto que los proyectos de obras y reformas integrales en Mollet del Vallés siguen sin tener mucha fama debido a posibles malas experiencias en el pasado. Sin embargo, estas experiencias son consecuencia de no contar con un proyecto profesional y valorar más el ahorro que la calidad.

    Las obras y reformas integrales en Mollet del Vallés son totalmente responsables y expertas, por lo que aportan multitud de beneficios a los clientes. Beneficios de los que hablaremos en este post.

    En primer lugar, una empresa de reformas seria se involucra en todo el proceso de principio a fin, sin marcharse antes de tiempo o sin quedarse demasiado para ganar más dinero. Por ello, podrás consultar con los expertos, arquitectos técnicos y demás personal cualificado todas las dudas que puedan surgirte (diseños, colores, distribución...) y de las que no dominas tanto como para asegurar un acierto rotundo.

    Además, con los proyectos de reformas integrales, no tendrás que andar liado con el papeleo que comporta este tipo de decisión. Una tranquilidad a tener en cuenta para no tener problemas con los vecinos o el ayuntamiento de tu ciudad. El arquitecto técnico también se encargará de los aspectos técnicos, como determinar si un muro puede echarse abajo, si alguna tubería es peligrosa, etc.

    Por último, contarás con un presupuesto detallado y cerrado. Empresas de obras y reformas con experiencia no dejan ningún cabo suelto y, además, saben cuáles son los plazos de entrega convenientes y accesibles para cada trabajo. Con esto, no tendrás que preocuparte por pagar más, ni por esperar más de la cuenta, ya que la calidad está garantizada.

    Todos estos puntos definen a una empresa de reformas seria, y en Nava Proyectos Integrales los cumplimos a rajatabla. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información y sin ningún tipo de compromiso.

  • Datos a tener en cuenta si necesitas un boletín eléctrico
    Datos a tener en cuenta si necesitas un boletín eléctrico

    Datos a tener en cuenta si necesitas un boletín eléctrico

    Encontramos instalaciones eléctricas en cualquier entorno de nuestro alrededor, en el trabajo y en casa. Sin embargo, muchas veces no sabemos que estos necesitan boletines eléctricos en Mollet del Vallés. Aquí, vamos a analizar cuáles son los datos necesarios que necesitamos saber sobre estos, sobre todo qué datos incorporan y cómo podemos acceder a ellos.

    Por un lado, los boletines eléctricos en Mollet del Vallés son necesarios para cualquier instalación eléctrica, ya que certifican que esta está en buenas condiciones y nos ahorran cualquier imprevisto que podamos tener con ellas. Las razones por las que se necesitan son muy variadas, desde el cambio del titular de la instalación hasta la contratación de una potencia mayor.

    Por otro lado, hay muchas empresas que nos proporcionan el boletín eléctrico, por lo que el precio es variado, pero la media sería de unos 150 euros. Eso sí, todo el proceso de revisión lo realiza un electricista debidamente autorizado y suele hacerla en una media hora si no hay problemas grandes con dicha instalación. Más tarde, el documento se debe presentar en el organismo oficial, proceso que no dura más de una semana.

    Por último, los datos que incorpora el boletín son los siguientes: los datos del titular, la dirección de la vivienda, características de la instalación, la empresa que la distribuye y las mediciones de comprobación hechas por el electricista. En caso de encontrar alguna anomalía se tendría que arreglar,hasta que la instalación esté en condiciones óptimas y pueda ser completado el boletín.

    Así, Nava Proyectos Integrales somos una empresa debidamente acreditada y con gran experiencia en el que podemos llevar a cabo este proceso sin dificultades y de una forma rápida. También tenemos experiencia con diferentes tipos de instalaciones y te podemos ofrecer asesoramiento con cualquier cosa relacionada con dicha instalación. Te esperamos.

  • Reformar la casa para incrementar su valor
    Reformar la casa para incrementar su valor

    Reformar la casa para incrementar su valor

    Si estás interesado en vender tu casa, los expertos en obras y reformas integrales en Mollet del Vallés recomiendan, primero de todo, tener claro cuánto dinero queremos conseguir con la venta.

    Es posible que sea necesario realizar obras y reformas integrales en Mollet del Vallés para conseguir que tu casa aumente su valor para poder venderla a un precio mayor.

    Lo mejor antes de ponerte a cambiar cosas en tu casa es que hagas una lista con las cosas que en tu hogar se pueden mejorar, así como con las cosas que consideras que son esenciales en él.

    Puedes hacerte una idea de lo que la gente quiere en una casa mirando lo que se busca en la zona donde vives, como más habitaciones, que la casa sea luminosa, etc.

    Si tu casa necesita una rehabilitación importante, puedes echar un vistazo a las ayudas que los ayuntamientos dan a las personas que las rehabilitan. Por ejemplo, hay ayudas para aquellas reformas que hacen viviendas más adaptables o mejoran la eficiencia energética.

    Cosas importantes que reformar pueden ser las habitaciones. Puedes quitar alguna para que las demás sean más grandes o al revés, hacer más habitaciones poniendo tabiques. Como hemos dicho, eso dependerá de la demanda que haya en la zona donde vivas. Lo mismo puedes hacer con los baños.

    La gente valora mucho el que la casa tenga lugares de almacenamiento, es decir, armarios empotrados, ya que tendrán más sitio y el espacio estará mejor aprovechado.

    La cocina también puede ser algo reformable, y nuestra propiedad aumentará el valor solo con cambiar el suelo o los azulejos y pintarla. No hace falta gastarse mucho dinero en cambiar toda la cocina.

    Desde Nava Proyectos Integrales recomendamos hacer algo similar con el baño, no hace falta cambiarlo todo, quizás solo las baldosas o el suelo. Con eso la imagen de nuestro baño puede ser totalmente nueva.

  • Interiorismo de casas pequeñas
    Interiorismo de casas pequeñas

    Interiorismo de casas pequeñas

    Muchas de las personas que buscan una licencia de apertura en Mollet del Vallés lo hacen para intentar realizar la apertura de un nuevo negocio en el que poner todo su esfuerzo e ilusión. Para que un negocio funcione bien, debe comunicar la naturaleza del servicio que prestamos desde un punto de vista integral, es decir, tanto el mobiliario como la pintura de la pared deberán transmitir al potencial cliente el tipo de servicio que estamos intentando ofrecer.

    De este modo, conseguir una licencia de apertura en Mollet del Vallés será mucho más coherente habiendo considerado previamente todo lo que podemos conseguir insuflando un sentido a la estética de nuestro local. Sin embargo, muchas veces nos planteamos este tipo de reflexión a la hora de pensar en el aspecto de nuestro local comercial, pero no lo hacemos con uno de los espacios más importantes a lo largo de nuestras vidas: nuestro hogar.

    Así, no hace falta tener una mansión de gran superficie para poder disfrutar de un entorno cuidado y que del mismo modo transmita nuestra personalidad, reforzando la idea de encontrarnos en nuestro propio hogar. Debemos preocuparnos de este aspecto tanto en nuestro negocio como en nuestra casa y de esta forma alcanzar una coherencia plena entre nosotros y nuestro espacio.

    Una forma de conseguirlo, sería a través de los colores. Huyendo del blanco, la utilización de colores claros o colores pastel ayudará a transmitir a nuestro entorno toda nuestra personalidad. Otro modo de conseguirlo es a través de la colocación de cortinas en lugar de persianas, obteniendo un toque diferente a través del modo en el que la luz se filtra por nuestras ventanas, atravesando una tela de color específico.

    Desde Nava Proyectos Integrales intentamos concebir el espacio y la función de un punto de vista integral, tratando de aportar soluciones no solo a tu negocio, sino a tu día a día.

  • Qué es el boletín eléctrico
    Qué es el boletín eléctrico

    Qué es el boletín eléctrico

    ¿Has oído hablar de boletines eléctricos en Mollet del Vallés pero aún no sabes lo que es? No te preocupes, en este post vamos a explicar en qué consiste y por qué es importante conocerlo en este complejo mundo de la electricidad.

    El boletín electrónico es un certificado oficial emitido por un instalador electricista y que viene a corroborar que nuestra instalación cumple con todos los requisitos necesarios. Los profesionales en boletines eléctricos en Mollet del Vallés inciden mucho en la importancia de dicho documento, ya que es obligatorio. De algún modo, podría decirse que viene a ser como la ITV del coche, un certificado de carácter obligatorio que refrenda la correcta utilización de nuestro suministro eléctrico. Una vez obtenido, no tenemos que tener la misma preocupación por su renovación como en el caso de la ITV, ya que el boletín electrónico caduca a los veinte años.

    Para obtener tu boletín electrónico has de ponerte en contacto con un especialista energético avalado por el Ministerio de Energía, el cual será el encargado de comprobar tu instalación y, en caso de que todos los requisitos se cumplan y no exista riesgo alguno, poder otorgarte dicho boletín electrónico.

    Has de tener en cuenta que el boletín electrónico será reclamado, por ejemplo, en un caso tan básico como dar de alta la luz o, por otro lado, si queremos aumentar la potencia contratada con nuestra empresa eléctrica. También hay que reseñar que la emisión de dicho certificado no tiene un precio regulado, pues se trata de un compendio en el cual se miden diversos factores como puede ser el tamaño de la vivienda.

    Desde Nava Proyectos Integrales te ofrecemos asesoramiento en boletines electrónicos por lo que si necesitas saber más al respecto o necesitas indicaciones para obtener uno, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • ¿Cuándo es imprescindible el boletín eléctrico?
    ¿Cuándo es imprescindible el boletín eléctrico?

    ¿Cuándo es imprescindible el boletín eléctrico?

    ¿Buscas una empresa especializada en la tramitación de los boletines eléctricos en Mollet del Vallès? Nosotros tenemos experiencia en este tipo de gestiones. Por ello queremos hablarte en este post acerca de cuándo es necesario este certificado.

    Hay una serie de casos en los que es imprescindible que tengas este boletín. Una de estas situaciones es si quieres realizar un alta de suministro. Si has llegado a una nueva vivienda que nunca ha tenido luz, tendrás que presentar dicho certificado a la distribuidora para completar el alta.

    Otro caso es que es indispensable es para un cambio de potencia en el suministro, especialmente si esta supera la que viene en el boletín.

    Como profesionales especializados en boletines eléctricos en Mollet del Vallès, queremos explicarte que estos también son necesarios para las modificaciones de contrato en aquellas instalaciones que tengan más de 20 años. En dichos casos, hay que acreditar que todo está en condiciones con el certificado.

    Asimismo, nos lo exigen para hacer cambios en la instalación si pasamos de monofásica a trifásica. Y por último nos lo pedirán para cambios de contrato, por ejemplo para poner otro titular, después de que hayan pasado 20 años de la firma del CIE original. En este caso, la compañía suele verificar el estado de las instalaciones y ver el nuevo boletín.

    Si quieres saber más acerca de los servicios y trabajos que realizamos, solo tienes que ponerte en contacto con los profesionales de Nova Proyectos Integrales. También estamos especializados en la licencia para actividades.